Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos por agresión grave y Ley de Armas, por parte de la Fiscalía, contra Lisha Adarquiris Ramón Mejias, de 22 años y vecina de Carolina.
Según la investigación de la Policía, en la madrugada del domingo, 8 de octubre de 2023, la querellante se encontraba con una amiga en el interior de su vehículo Ford Escape, color blanco, en la calle Sagrado Corazón intersección con la avenida Eduardo Conde cuando la imputada se acercó al mismo y alegadamente la agredió con una botella de cristal ocasionándole heridas en ambos brazos.
Este caso se consultó con la fiscal Teresita Del Rosario Morales Arteaga quien presentó los cargos por Agresión grave (artículo 109 del Código Penal) y Portación y Uso de Armas Blancas (artículo 6.06 de la Ley 168 – Ley de Armas).
La prueba se presentó ante la jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de San Juan, la cual encontró causa en ambos cargos señalándole una fianza global de $150 mil ($75 mil por cada uno), la cual no prestó siendo fichada e ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar quedó pautada para el 14 de noviembre de 2023 a las 8:30 de la mañana.